Filosofía de la Educación

Foro para compartir Información sobre Filosofía
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Tu primer tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/06/2009

MensajeTema: Tu primer tema   Sáb Jun 06, 2009 11:19 pm

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://filosofiadelaeduc.superforo.net
lilianarivera



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 31
Localización : valera

MensajeTema: postaristotelicos   Dom Jun 14, 2009 10:23 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ramon torres



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/07/2009

MensajeTema: Educación Socialista Democratica   Vie Jul 03, 2009 8:35 pm

Hoy día se esta gestando un importante cambio con respecto a la educación tradicional que concibe al niño como un ser pasivo, poco o nada critico y reflexivo, su aprendizaje se limita solamente al recibimiento de información por parte del docente, que basa su pedagogía desde un enfoque conductista. En oposición a esto Dewey propone la educación progresista que concibe la escuela como reconstructora del oren social, introduciendo materias de contenido social, para promover las relaciones entre las necesidades del niño y los procesos que se verifican dentro de la comunidad. Para ello se requiere que el niño participe de forma activa y responsable. La escuela, gracias a la influencia de Dewey está perdiendo su carácter individualista de competencia entre los que saben más y los que saben menos, para convertirse en una en una comunidad donde el trabajo unifica y solidariza, y por ende crea lazos de amistad y compañerismo entre los miembros de la misma, ayudando así a tener un mundo mejor y más humanizado.

En conclusión, la educación y la pedagogía en la actualidad están enmarcadas dentro de un ámbito moral, filosófico y democrático extendiendo sus ideales a los enfoques tanto constructivista como humanista, en el cual se concibe al niño como un ser reflexivo, crítico, creativo y activistas de su propio proceso de aprendizaje, tomando en cuenta sus emociones, relacionando sus experiencias con el medio que lo rodea para que su aprendizaje sea significativo. El querer estar dentro de las ideas filosóficas de Jhon Dewey es el querer preparar al niño para un que hacer del mañana manejando lo que se tiene en el presente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tu primer tema   

Volver arriba Ir abajo
 
Tu primer tema
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer tema aca :s quiero pedirles su opinion y su ayuda
» Tu primer tema
» Primer Tema:Condiciones para el Matrimonio y Su Nivel Legal
» SI FUMAS, ES IMPORTANTE A QUÉ HORA FUMAS EL PRIMER CIGARRO
» La Felicidad. Tema Resuelto. Bienaventuranzas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Filosofía de la Educación :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: