Filosofía de la Educación

Foro para compartir Información sobre Filosofía
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Existencia no proviene de la nada absoluta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio Corredor



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/04/2010

MensajeTema: La Existencia no proviene de la nada absoluta   Sáb Abr 24, 2010 11:39 am

Sí la nada absoluta deja de ser, para que entonces sea la Existencia, entonces la nada no ha sido nunca realmente absoluta. La nada absoluta lo a de ser siempre, eternamente, o entonces no lo es nunca; su absolutez no le permite dejar de ser si es que lo fuese, y obviamente, tras el "cogito, ergo sum", la lógica demuestra que la nada no es absoluta, pero no solamente en el presente, sino en cualquier pasado o futuro.
Esto se entiende de la manera en que la nada en cuanto absoluta, es el NO-SER POR ANTONOMASÍA, con lo cuál no puede SER, por qué sino seria SER y NO-SER al mismo tiempo, lo cuál seria romper el principio básico de no contradicción en la lógica.
En definitiva, si la nada es absoluta, no puede dejar de ser nunca, ni siquiera una vez, por qué aunque sólo por una vez la nada absoluta dejase de ser, entonces ya no habría sido nunca absoluta [del todo se entiende].
Obviamente la frase: "La Existencia no proviene de la nada", se refiere a esta "nada" cómo la nada absoluta, lo que ocurre es que psicológicamente quitamos el "absoluta" cómo abreviación. Así diciendo simplemente "nada" pareciera vigente un prejuicio con el cuál "de la nada puede surgir algo", que está vigente por el mito de la Creación biblica, mito este, que no tiene por qué ser falso del todo, ateniendonos a la idea de Creación de Tomás de Aquino, de CREACIÓN INFINITA EN EL TIEMPO ATRÁS.

Gracias.

PEACE, LOVE AND FREEDOM
www.extraterrestresracionalmente.com
AUTO-DIDACTA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La Existencia no proviene de la nada absoluta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NO ME PASA NADA
» quiero aclarar q yo no tengo nada que ver
» ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?
» Palabras celebres de un hombre que no quiere nada serio!!
» Estamos perdidos, los jóvenes ya no respetan nada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Filosofía de la Educación :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: