Filosofía de la Educación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Filosofía de la Educación

Foro para compartir Información sobre Filosofía
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Extraterrestres racionalmente

Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio Corredor




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Extraterrestres racionalmente Empty
MensajeTema: Extraterrestres racionalmente   Extraterrestres racionalmente I_icon_minitimeDom Abr 25, 2010 12:52 am

Antes de nada pido discupas si hay algún "filósofo puritano", que cree que este tema no entra dentro de la cosmogonía o cosmología.
Sí el Universo es infinito [cómo yo creo], epistemológicamente nunca podremos SABER si no existen los seres extraterrestres, lo único que podemos, es llegar a saber que existen, o permanecer en la duda, pero repito, nunca podriamos saber que no existen de ser infinito el Universo, si bien los antiguos griegos, pensaban que el tiempo era el infinito, pero no el espacio, cómo todos sabemos, aunque también sabemos los muchos fallos sobre física de Aristóteles.
Iré al grano, que no hay mucho espacio para escribir: ¿Es la Tierra una reserva de inteligencia que tiene el Cosmos?, ja, ja, no se asusten, nosotros tenemos reservas de especies en los parques naturales, el ser el ser humano una reserva del Cosmos, explicaria por qué no interfieren en nuestros asuntos, literalmente nos dejarian evolucionar libremente, por alguna que otra ley Universal, pero esta sí Universal de verdad.
Hay problemas, cómo los que exponia el genial Isaac Asimov, en su no menos genial libro "Civilizaciones extraterrestres", un libro tremendamente científico, casi abruma la cantidad de datos en él expuestos. Lo dicho, los problemas son las distancias enormes de años-luz, con los planetas con posibilidad de albergar vida, pero...tengamos en cuenta que el ser humano lleva unos 500.000 años desde la conquista del fuego, y este hecho, supone un cambio cualitativo en su conciencia, imaginemos una especie inteligente, que llevase 10 millones de años desde su conquista del fuego, en fin...¿dónde estaba el hombre hace 10.000 años?
También estos seres puede tener nanotecnología, que incrusten en rayos de luz, y esta nanotecnología, se desarrolle al llegar a los planetas, se auto-construya por programación.
No entro en aspectos tales cómo si los agujeros negros pueden ser puentes espaciales y cosas por el estilo, que me resultan demasiado sensacionalistas, de los hombres de negro ya ni hablamos.

Bueno supongo que lo bueno si breve, dos veces bueno, pueden indagar más en mi blog:

www.extraterrestresracionalmente.com

AUTODIDACTA MADRID
Volver arriba Ir abajo
 
Extraterrestres racionalmente
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Filosofía de la Educación :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: